viernes, 29 de junio de 2007

'El Mago' (Valdivia)


Supongo que muchos lo conoceréis, ya que habréis estado siguiendo la Copa América, otros lo conoceréis porque seguís la liga de Brasil, otros habréis oído cosas de él...
-
Se llama Jorge Valvídia Toro, tiene 23 años y le apodan 'el Mago'. Tuvo un inicio duro en el fútbol, ya que cuando estaba en las categorías inferiores del Colo Colo chileno, donde no subió al primer equipo por su mal comportamiento. Más tarde lo fichó el Universidad de Concepción. Allí tuvo una progresión espectacular, pero fue muy irregular. Tras su paso por Europa (en el Rayo Vallecano y en el Servette suizo), el Colo Colo se decidió a ficharlo en 2005. En Junio de 2006 el Palmeiras se lo compró al equipo chileno, y ahora está triunfando tanto en la absoluta como en el club brasileño. En Brasil ha sido nombrado el mejor jugador extrangero.

Valvídia es un jugador habilidosísimo, tiene unas rodillas elásticas, bicicletas, amagos... no sabes por donde te puede salir. Provoca muchísimas faltas, dentro y fuera del área. Es un mago del balón. Tiene un tiro bastante potente. Además tiene gol. Para mí es delantero aunque es muy polivalente y se adapta a las bandas y a la mediapunta. Una joya deseada por cualquier equipo que ya tiene precio de salida 10 millones de Euros.

sábado, 23 de junio de 2007

La Nova Canarinha

La 'Nova Canarinha' de Dunga está llamando mucho la antencion, tanto en Brasil como en el resto del panorama internacional. Dunga ha dejado fuera de las convocatorias a jugadores más veteranos como Zé Roberto, Ronaldo o Emerson y se ha decidido ha dar un cambio generacional completo a Brasil. Y hay jugadores que, de no haber debutado con la absoluta, han pasado a ser unos fijos en las convocatorias del extravagante seleccionador brasileño. Como es el caso de Vagner Love, Rafael Sobis o Dudu Cearense.


Dudu Cearense tiene 24 años y juega en el CSKA. Se fue de Brasil atraído por los petrodólares al Kashiwa Reysol de Japón. Más tarde se fue a Francia, concretamente al Rennes, en el mercado de invierno donde fue titular. Más tarde su marcho a su club actual, el CSKA, y está como loco por ir a ligas más fuertes como la española o la inglesa. Es un mediocentro ofensivo, también puede jugar de mediapunta y marca algún gol por temporada. Tiene calidad técnica y un buen disparo, además da equilibrio al mediocampo y no se escaquea cuando llega la hora de defender.

Rafael Sobis tiene 21 años, juega en el Betis y no ha hecho una gran temporada, debido a las lesiones, la falta de descanso, y la poca confianza que han tienido los entrenadores en él. Es un jugador que no es un delantero para jugar solo arriba, tiene que estar acompañado de un 'killer'. Tiene mucha calidad técnica y un buen remate. Tiene una buena definición pese a que solo ha marcado 4 ó 5 goles esta campaña. Espero que la temporada que viene sea mejor... Se perderá la Copa América pese a haber estado en practicamente todas las convocatorias de Dunga, por otro lado no le vendrán mal unas vacaciones...



Vagner Love, es un jugador muy peculiar. Declarado oficialmente metrosexual. El Brasileño ha demostrado su valía sobre el campo, y no fuera de él. Llegó atraído por los petrodólares al CSKA, donde ha rendido a un alto nivel y ha conseguido aumentar su cotización. Es un jugador muy habilidoso y escurridizo, muy rápido, nunca da un balón por perdido. Maneja las dos piernas y tiene una movilidad asombrosa. Dunga y su nuevo Brasil han estado muy pendientes de él y ha sido un fijo en las convocatorias con la 'Canarinha'.

miércoles, 20 de junio de 2007

Un talento más del Lyon (Ben Arfa)


En el Olympic de Lyon juegan múltiples talentos futbolísticos; Malouda, Kallstrom, Govou... Y también juega un media punta, o centrocampista ofensivo llamado Hatem Ben Arfa.
-
Hatem Ben Arfa es muy joven, tiene tan solo 20 años, juega en el Lyon, como he dicho antes, pero no se ha hecho con un puesto en el once titular de Houllier. Karim Benzema le ha quitado mucho protagonismo al jugador francés de origen tunecino y debería buscarse una salida lo antes posible.

Puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas ofensivos o mediapuntas del mundo, es muy rápido y tiene mucha movilidad por detrás de un delantero. Es muy polivalente, su técnica, velocidad y desborde hacen que pueda jugar tanto de delantero como de mediapunta, e incluso de extremo. Es muy vertical cuando juega en banda y tiene una visión de juego espectacular y es mortal en el uno contra uno, la pesadilla de todo central. En Francia han llegado a comparar la calidad de Ben Arfa con la del mismísimo Zinedine Zidane, en Francia están como locos por buscarle un sustituto al francés cuanto antes. Hatem Ben Arfa explotó en el mundial Sub-17 de 2004, donde realizó un campeonato magnifico. A partir de ahí fichó por el Lyon (que cometió el gran error de no cederlo y quedarselo para la primera plantilla) y perdió continuidad en el equipo francés, lo que frenó su espectacular progresión.
-
Aquí tenéis un vídeo (Ben Arfa es el nº 10), no es muy bueno pero no he encontrado nada mucho mejor...
-

lunes, 18 de junio de 2007

Más gol para el Tottenham (Darren Bent)


El Tottenham Hotspur es un equipo modesto de la Premier, todos lo conocemos seguramente, unos más que otros, y muchos sabemos la calidad que tiene en la delantera, con jugadores como Dimitir Berbatov o Robbie Keane. Pero voy a hablaros de un jugador que competirá con ellos por hacerse con un puesto en la delantera. Voy a hablaros de Darren Ashley Bent.

El ex-capitán del Charlton Athletics acaba de fichar por el equipo londinense. El inglés de procedencia Jamaicana que llegó al Charlton, (recién descendido a la Cocacola Championship) procedente del Ispwich.

Darren Ashley Bent tiene 23 años. Es muy veloz, y sus 1'80 metros de altura y su definición lo hacen ser un hombre de área muy peligroso. Juega bien con los espacios y tiene un tiro muy potente y preciso, el juego áereo no es su fuerte pero no va mal de cabeza.

Respecto al plano internacional el ex-seleccionador Sven-Goran Erikson no contó con el en el Mundial 06', pero Steve McLaren ya lo ha hecho debutar con la elástica inglesa.
Aquí tenéis un vídeo de Darren Bent con el Charlton.


sábado, 16 de junio de 2007

La nueva perla holandesa (Royston Drenthe)


De Holanda han salido siempre jugadores que se han convertido en cracks; Romario, Ronaldo, Rivaldo... todos ellos pasaron por allí antes de dar el salto a ligas más fuertes, como la española o la inglesa. Actualmente hay muchos jugadores en la Erevidise que van camino de ello como Tom de Mul, Huntelaar o Ryan Babel...

Este artículo no está hecho para hablar de ninguno de ellos, está hecho para hablar de Royston Drenthe, tiene tan solo 20 años. Es un jugador de banda, zurdo por lo que juega de extremo izquierdo y con una técnica exquisita. Para mi gusto podría actuar perfectamente de media punta, pero el extremo es su lugar idóneo. Le pega bien con la derecha por lo que se adaptaría al lado derecho sin problemas. Ha explotado este año en el Feyenoord, club del que salió.

Las buenas actuciones de Drenthe en el Feyenoord le han llevado a jugar el Europeo Sub - 21, donde está realizando una notable actuación.

Creo que todavía no está preparado para dar el salto a otras ligas más fuertes, pero sabremos de él en poco tiempo, eso seguro.

Aquí tenéis algunas acciones de la joya holandesa con la elástica de su país:



viernes, 15 de junio de 2007

Desde Noruega (Tarik El younoussi)

Se llama Tarik El younoussi, es muy joven (tiene 19 años) y está teniendo una progresión increíble en Noruega. Este sería un fichaje típico para las canteras ya que pienso que no está preparado para jugar en primera división española.
-
Juega de extremo derecho, aunque se adapta al extremo izquierdo perfectamente, ya que aunque es diestro no le pega mal con la zurda. Es un jugador muy vértical, juega por la banda pero siempre está buscando la portería rival con ahínco. Tiene buena técnica y un tiro bastante potente, y tiene algo que no suelen tener muchos extremos, gol.
-
En el plano internacional es titular indiscutible con la Sub-21 Noruega, y se ha convertido en un ídolo de su afición en muy poco tiempo, tanto que en Noruega están pidiendo su presencia en la absoluta.
-
Además ya ha suscitado el interés de varios equipos ingleses, entre ellos el todopoderoso Chelsea y el Porstmouht, y su club, el Fredrikstad, le ha puesto el cartel de 'Intransferible' ya que saben que dentro de poco valdrá el doble o triple de lo que le ofreció en West Ham. Puede que le veamos en la Premier o incluso en la LFP la campaña que viene ya que hay varios equipos interesados en esta joya noruega.
-
Bueno la verdad es que el Youtube no hay vídeos muy buenos de él, aquí os dejo lo mejor que he encontrado:
-






Para los que queráis ver un partido de él es bastante difícil, pero me he bajado algunos del emule con la Sub - 21. Mandadme un correo a mi dirección de g-mail y os lo envio.

Lo lleva en la Sangre (Mauro Zárate)


Lo lleva en la sangre, juega en Vélez Sársdfield y tiene tan solo 20 años. Sus hermanos ya habían cumplido su sueño de jugar en la primera división argentina, y el curiosamente consiguió la titularidad al marcharse su hermano Ronaldo de Vélez. Sus otros hermanos, Sergio y Ariel Zárate también han estado en Vélez.
-
Se llama Mauro Zárate, es delantero, pequeño pero matón, mide tan solo 1'76 metros. Es muy veloz, su técnica es muy buena y su tiro es otro de sus fuertes, tanto de falta directa como de tiros de fuera del área, sus increíbles quiebros ya han roto más de una cintura en Argentina, además la pega bien con las dos piernas. Ha sido comparado incluso con Lionel Messi. Es la nueva perla argentina, y ha sido pichichi del Apertura 2006.
-
Respecto al plano internacional ha habido polémico ya que a comienzos del años 2007 no jugó el Sudamericano Sub-20. Una decisión muy discutida de Damián Escudero.
-
Además podría acabar en nuestra liga, ya que hay varios equipos interesados en el joven delatero. Sería interesante ver su progresión y su adaptación a nuestro fútbol.
-

jueves, 14 de junio de 2007

El Tanque (Hugo Mariano Pavone)


El Tanque le apodan. Un jugador muy conocido para los amantes del fútbol.

Se llama Hugo Mariano Pavone, no es tan joven como pueden ser otros jugadores de argentinos (Rodrigo Palacio, Mauro Zárate, Sosa, Leto...), de los que hablaré próximamente, pero calidad no le falta.
...
Nació en Tres Sargentos (Argentina) y tiene 25 primaveras, es un jugador corpulento, pero no le falta velocidad. Su potencia es íncreíble (de ahí su apodo) y su tiro es de los mejores que he visto. Clava la pelota donde quiere, y técnicamente no es demasiado malo pero tampoco es su fuerte, pero lo veo más como un 'killer de área'. Fue máximo goleador en el Torneo Clausura de 2005 y estos años ha sido una pieza clave en el Estudiantes de la Plata. Marcó el gol decisivo en el partido de desempate, Boca Juniors - Estudiantes LP del torneo apertura y marcó en total 11 goles.
...
Ya se ha empezado ha hablar de su marcha a España y a Italia para verano, concretamente para Betis (si nos quedamosen primera ...) y Udinense, que parece que se ha retirado de la puja. Su precio estaría en torno a los 7 Millones ($). En invierno lo intentó la Real Sociedad, pero dada la crisis que atraviesa el club txurri-urdín se quedó hasta verano en Estudiantes.
--
Aquí tenéis una recopilación de goles del argentino
..

miércoles, 13 de junio de 2007

La Magia Belga (Anthony Vanden Borre y Tom de Mul)

Este post lo he hecho para hablar de dos de las promesas más prometedoras de Belgica. Anthony Vanden Borre y Tom de Mul.

Anthony Vanden Borre juega en el Anderlech y es un fijo en las convocatorias de Aime Anthuenis. Mide 1'85 y tiene un peso de 78 kg, un peso ideal para su altura. Es potente y veloz, y su desborde no está nada mal, tiene calidad en las piernas, tanto es así que ha jugado muchos partidos como extremo derecho y su actuación no pasó desapercibida.
---
Su juventud (19 años) y sus actuaciones en el Anderlech han hecho que la Fiorentina cierre su fichaje, y también el de Ondrej Mazuch. Han estado rápidos los italianos.
--
Tom de Mul juega en el Ajax y también ha estado en las últimas convocatorias de Anthuenis. Es otra de las joyas de la interminable cantera del equipo holandés.
Mide 1'73 y tiene 21 años. Es polivalente y dada su técnica, velocidad y desborde puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero.
--
Tremenda delantera la de los holandese, compuesta por jugadorazos como Ryan Babel, el propio De Mul, o Klaas Jan Huntelaar.
--
El las oficinas de Sevilla el gran 'Monchi', -un ejemplo a seguir para toda la gente que le guste escribir de promesas- ya ha llamado la atención, y puede tener su fichaje cerrado. Un acierto más del ojeador-director deportivo del Sevilla.
--
Aquí tenéis un vídeo de De Mul, observad la serie de bicicletas que le hace al defensa.
--


Y aquí uno de Vanden Borre, es una recopilación de goles.
--

martes, 12 de junio de 2007

Contención y llegada, la mezcla perfecta (Yaya Touré)

Contención y llegada, son dos características que no suelen ir juntas. Pero en este caso si van juntas, en un jugador que no es otro que Yayá Touré, hermano de Kolo Touré (Arsenal).
...
Yayá Touré nació el 13 de Mayo de 1983, mide 1'87 y nació en Sokoura Bouake (Costa de Marfil), tiene unas características que le permiten de jugar tanto de medio centro de contención como de volante. A mi me gusta más en la primera posición ya que con un físico tan potente y la llegada que tiene sería un crimen ponerle de extremo. Es un jugador potente, con llegada, que da equilibrio al juego, tiene desborde... saldrá del Mónco seguro, es un crimen que siga ahí. Para mí lo ideal es que jugara en un sistema así:
-
----------------centrocampista defensivo-----------------
extremo--------------Yayá Touré----------------extremo
---------------------media punta-------------------------
...
Un 4-3-3 estílo Barça tampoco le vendría mal siendo así:
---
---------------centrocampista defensivo----------------
Centrocampista-----------------------------Yaya Touré
...
Por supuesto tendría que tener libertad para subir, ya que sería un crimen no darle libertad a Yaya.
..
Aquí tenéis una muestra de su potencia, de su velocidad...




....
Este vídeo demuestra que, aunque yo lo prefiera de mediocentro, puede actuar perfectamente como volante.

Puro Físico (Mavuba)

Empezaré hablado de un centro campista defensivo, de origen Angoleño, al igual que Zinedine Zidane. Su nombre es Rio Antonio Zoba Mavuba, mas conocido como Mavuba, juega en el Girondis de Burdeos, que causó sensación la temporada pasada, aunque en esta no ha cumplido totalmente los objetivos. Tiene 23 años, muy joven y con futuro.
...
Sus principales caracterísiticas son la contundencia atrás, el equilibrio que da a la defensa, y su aportación en ataque, que, siendo escasa, también es efectiva. Su potencia ha dejado anonadados en Francia, tanto que ha llegado a ser internacional con los 'bleus'. Todo un logro con solo 23 años.
...
Se compenetraría perfectamente con un mediocentro ofensivo. Un jugador estílo Iniesta o Deco se le complementaría perfectamente dadas sus características.
Lo ha fichado recientemente el Villarreal, y es que el club castellonense tiene un ojo clínico para los fichajes. Veremos que tal se le da en España.
...
Bueno aquí os dejo un vídeo en el que se ve perfectamente su gran potencia, jugando con la selección francesa.

PD: Se admiten propuestas para más post, si no lo he visto jugar me informaré de ellos. Aunque adelanto que el próximo será de un mediocentro con llegada. Es costa-marfileño y juega en Francia, al igual que Mavuba.