miércoles, 13 de junio de 2007

La Magia Belga (Anthony Vanden Borre y Tom de Mul)

Este post lo he hecho para hablar de dos de las promesas más prometedoras de Belgica. Anthony Vanden Borre y Tom de Mul.

Anthony Vanden Borre juega en el Anderlech y es un fijo en las convocatorias de Aime Anthuenis. Mide 1'85 y tiene un peso de 78 kg, un peso ideal para su altura. Es potente y veloz, y su desborde no está nada mal, tiene calidad en las piernas, tanto es así que ha jugado muchos partidos como extremo derecho y su actuación no pasó desapercibida.
---
Su juventud (19 años) y sus actuaciones en el Anderlech han hecho que la Fiorentina cierre su fichaje, y también el de Ondrej Mazuch. Han estado rápidos los italianos.
--
Tom de Mul juega en el Ajax y también ha estado en las últimas convocatorias de Anthuenis. Es otra de las joyas de la interminable cantera del equipo holandés.
Mide 1'73 y tiene 21 años. Es polivalente y dada su técnica, velocidad y desborde puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero.
--
Tremenda delantera la de los holandese, compuesta por jugadorazos como Ryan Babel, el propio De Mul, o Klaas Jan Huntelaar.
--
El las oficinas de Sevilla el gran 'Monchi', -un ejemplo a seguir para toda la gente que le guste escribir de promesas- ya ha llamado la atención, y puede tener su fichaje cerrado. Un acierto más del ojeador-director deportivo del Sevilla.
--
Aquí tenéis un vídeo de De Mul, observad la serie de bicicletas que le hace al defensa.
--


Y aquí uno de Vanden Borre, es una recopilación de goles.
--

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Bélgica prácticamente ya no tiene opciones de clasificarse para la Euro de 2008 pese a estos buenos jugadores. Quiero ver la evolución de Vanthen Borre en el Calcio. Creo que da el salto demasiado joven.


Un abrazo Carlos.

zaragocista dijo...

Sin duda dos de los máximos talentos para un país en claro declive.

De todas maneras pienso como Andrés. Van der Borre pasa demasiado pronto a un semigrande del Cacio.


Saludos.

Carlos dijo...

@ LQdB y Zaragocista
Desde luego a mí también me gustaría seguir a Mazuch y Vd Borre en la Fiore. Qué pena que Vd Borre no fichara por el Betis...

¡Un saludo!

Dani Jerez dijo...

Legear y sobre todo Kompany también son muy buenos. La verdad es que está saliendo una generación bastante buena de jugadores belgas. A todo esto según yo tengo entendido Vanden Borre juega como central y a veces como lateral derecho, me resulta un poco raro que lo hayan puesto a jugar de extremo, aunque como no sigo mucho la liga belga tampoco puedo rebatirtelo. Un saludo.