sábado, 23 de junio de 2007

La Nova Canarinha

La 'Nova Canarinha' de Dunga está llamando mucho la antencion, tanto en Brasil como en el resto del panorama internacional. Dunga ha dejado fuera de las convocatorias a jugadores más veteranos como Zé Roberto, Ronaldo o Emerson y se ha decidido ha dar un cambio generacional completo a Brasil. Y hay jugadores que, de no haber debutado con la absoluta, han pasado a ser unos fijos en las convocatorias del extravagante seleccionador brasileño. Como es el caso de Vagner Love, Rafael Sobis o Dudu Cearense.


Dudu Cearense tiene 24 años y juega en el CSKA. Se fue de Brasil atraído por los petrodólares al Kashiwa Reysol de Japón. Más tarde se fue a Francia, concretamente al Rennes, en el mercado de invierno donde fue titular. Más tarde su marcho a su club actual, el CSKA, y está como loco por ir a ligas más fuertes como la española o la inglesa. Es un mediocentro ofensivo, también puede jugar de mediapunta y marca algún gol por temporada. Tiene calidad técnica y un buen disparo, además da equilibrio al mediocampo y no se escaquea cuando llega la hora de defender.

Rafael Sobis tiene 21 años, juega en el Betis y no ha hecho una gran temporada, debido a las lesiones, la falta de descanso, y la poca confianza que han tienido los entrenadores en él. Es un jugador que no es un delantero para jugar solo arriba, tiene que estar acompañado de un 'killer'. Tiene mucha calidad técnica y un buen remate. Tiene una buena definición pese a que solo ha marcado 4 ó 5 goles esta campaña. Espero que la temporada que viene sea mejor... Se perderá la Copa América pese a haber estado en practicamente todas las convocatorias de Dunga, por otro lado no le vendrán mal unas vacaciones...



Vagner Love, es un jugador muy peculiar. Declarado oficialmente metrosexual. El Brasileño ha demostrado su valía sobre el campo, y no fuera de él. Llegó atraído por los petrodólares al CSKA, donde ha rendido a un alto nivel y ha conseguido aumentar su cotización. Es un jugador muy habilidoso y escurridizo, muy rápido, nunca da un balón por perdido. Maneja las dos piernas y tiene una movilidad asombrosa. Dunga y su nuevo Brasil han estado muy pendientes de él y ha sido un fijo en las convocatorias con la 'Canarinha'.

7 comentarios:

Jogo Bonito dijo...

Dudú juega junto a Vagner Love en el CSKA y no en el Spartak.

Yo esperaba más de Rafael Sobis si bien, su gol al Barcelona en el Camp Nou me supo a pavo. Es un segundo punta y no un sustituto de Oliveira.


Un abrazo

Alvaro dijo...

El mejor, sin duda, Kaka'. Cearense lo ví en un vídeo hace tiempo, es bastante bueno.
Sobis no me parece nada del otro mundo... regular, aunque de lo mejor del Betis, eso si.
Saludos.

Anónimo dijo...

@ Álvaro
Sobis Regular¿??? Yu hablas x ablar no???

zaragocista dijo...

Los dos de Rusia dos pufos de cuidado....

Pablo Malagón dijo...

A mí me pasa como a tí, Carlos, le tengo confianza a Sobis, espero que este sea su año.

zaragocista dijo...

Y se ha demostrado...

Carlos dijo...

@ zaragocista
decepcion brasileña. 2-0 ante Mexico!