miércoles, 20 de junio de 2007

Un talento más del Lyon (Ben Arfa)


En el Olympic de Lyon juegan múltiples talentos futbolísticos; Malouda, Kallstrom, Govou... Y también juega un media punta, o centrocampista ofensivo llamado Hatem Ben Arfa.
-
Hatem Ben Arfa es muy joven, tiene tan solo 20 años, juega en el Lyon, como he dicho antes, pero no se ha hecho con un puesto en el once titular de Houllier. Karim Benzema le ha quitado mucho protagonismo al jugador francés de origen tunecino y debería buscarse una salida lo antes posible.

Puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas ofensivos o mediapuntas del mundo, es muy rápido y tiene mucha movilidad por detrás de un delantero. Es muy polivalente, su técnica, velocidad y desborde hacen que pueda jugar tanto de delantero como de mediapunta, e incluso de extremo. Es muy vertical cuando juega en banda y tiene una visión de juego espectacular y es mortal en el uno contra uno, la pesadilla de todo central. En Francia han llegado a comparar la calidad de Ben Arfa con la del mismísimo Zinedine Zidane, en Francia están como locos por buscarle un sustituto al francés cuanto antes. Hatem Ben Arfa explotó en el mundial Sub-17 de 2004, donde realizó un campeonato magnifico. A partir de ahí fichó por el Lyon (que cometió el gran error de no cederlo y quedarselo para la primera plantilla) y perdió continuidad en el equipo francés, lo que frenó su espectacular progresión.
-
Aquí tenéis un vídeo (Ben Arfa es el nº 10), no es muy bueno pero no he encontrado nada mucho mejor...
-

4 comentarios:

zaragocista dijo...

Buen jugador también, lo que pasa es que todavía es demasiado joven.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

Juagador de adjetivos únicos. Talentoso, vertical y con juventud para mejorar. Si sigue en el Lyon puede crecer a la vez que los de Gerland. Nasri y éste son la más atractivo de la Ligue1.


Saludos Carlos.

Pablo Malagón dijo...

Un magnífico proyecto de estrella. Si el Lyon sabe cuidar los pasos de su evolución, de aquí a unos años será de los mejores de Europa.

littoXD dijo...

se nota que le estas dando duro al nuevo blog, sigue asi.. te esta quedando de 10.. Un abrazo