martes, 30 de octubre de 2007

Moubarak Boussoufa


Datos Básicos:

Es de nacionalidad marroquí, pero nacido en holanda (tiene la doble nacionalidad), es de baja estatura, tan solo 1’67 y pesa 55 kilos. Juega en el Anderlech de la liga belga.

Características:

Probablemente el jugador con más calidad de la liga belga. Es muy polivalente, su posición original era mediapunta o centrocampista ofensivo, pero también puede actuar por cualquiera de las dos bandas, ya que la pega más o menos bien con las dos (sobre todo con la derecha). Un jugador muy técnico y de tan sólo veintitrés años tiene muy buena visión de juego y tira las faltas en su equipo, además no es un jugador lento, no tiene una 'velocidad endiablada' pero no se queda atrás. Suele marcar siete u ocho goles por temporada.

Da gusto verle jugar, y me sorprende que todavía ningún club grande, o al menos uno más modesto de una liga más fuerte como la española o la inglesa haya mostrado un interés razonable por él. Ha sido escogido mejor jugador de Bélgica en los últimos años. Su principal pero –o no- su baja estatura, aunque los "bajitos" están de moda ultimamente (Silva, Iniesta...).

Precio:

Bueno, el Anderlecht no lo va a dejar escapar así como así, y siendo tan bueno como es podrían pedir ocho millones perfectamente, tal y como está ahora el mercado de fichajes, y los clubs pidiendo el oro y el moro, lo pagaría sin pensarlo.

lunes, 29 de octubre de 2007

Fernando Vega


Datos Básicos:

Fernando Vega juega en el Real Betis Balompié, su posición actual es de lateral izquierdo. Mide 1'77, no es demasiado alto, pero no se 'achanta' con el rival. Nació el tres de julio del 84'. Es un jugador de la cantera del Sevilla.

Caracterísiticas:

Es un lateral izquierdo con muy buen posicionamiento táctico, férreo en defensa, pero que no se incorpora demasiado al ataque. No pierde la posición y no da metros al rival. Ni demasiado rápido ni demasiado lento, difícil de sobrepasar en el uno contra uno, llegó la temporada pasada al club verdiblanco procedente del Lorca y no ha parado de progresar. Se tira muy bien al cruce y hace las coberturas a los centrales cuando suben. Como el sevillano siga así lo va a tener dificil Babic, que llegó como supuesto titular pero las buenas acutaciones de Fernando le han relegado al banquillo. Uno de los pocos buenos fichajes de la secretaría bética, que ultimamente no ha dado un palo al agua...

Coste:

No creo que el Betis vaya ha dejar escapar esta perla por un precio poco elevado, Lopera se desmarcaría pidiendo siete u ocho millones, aunque cinco es un buen precio para lo que hay actualmente de laterales izquierdos en el mercado.