martes, 30 de octubre de 2007

Moubarak Boussoufa


Datos Básicos:

Es de nacionalidad marroquí, pero nacido en holanda (tiene la doble nacionalidad), es de baja estatura, tan solo 1’67 y pesa 55 kilos. Juega en el Anderlech de la liga belga.

Características:

Probablemente el jugador con más calidad de la liga belga. Es muy polivalente, su posición original era mediapunta o centrocampista ofensivo, pero también puede actuar por cualquiera de las dos bandas, ya que la pega más o menos bien con las dos (sobre todo con la derecha). Un jugador muy técnico y de tan sólo veintitrés años tiene muy buena visión de juego y tira las faltas en su equipo, además no es un jugador lento, no tiene una 'velocidad endiablada' pero no se queda atrás. Suele marcar siete u ocho goles por temporada.

Da gusto verle jugar, y me sorprende que todavía ningún club grande, o al menos uno más modesto de una liga más fuerte como la española o la inglesa haya mostrado un interés razonable por él. Ha sido escogido mejor jugador de Bélgica en los últimos años. Su principal pero –o no- su baja estatura, aunque los "bajitos" están de moda ultimamente (Silva, Iniesta...).

Precio:

Bueno, el Anderlecht no lo va a dejar escapar así como así, y siendo tan bueno como es podrían pedir ocho millones perfectamente, tal y como está ahora el mercado de fichajes, y los clubs pidiendo el oro y el moro, lo pagaría sin pensarlo.

2 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Me alegra mucho tu regreso a este blog tan interesante. Me encantan los jugadores pequeñitos, porque para triunfar se ven obligados a utilizar la inteligencia por delante del físico. Seguiré atentamente a este marroquí.

Un saludo crack.

Delaisi dijo...

Mucho talento tiene Boussoufa... Ya estuvo en un equipo grande, ya que en el año 2001 fue fichado por el Chelsea al Ajax... Una vez en Londres, Boussoufa se asento en el equipo de reservas del Chelsea, haciendo magnificos partidos, pero en 2004, la llegada de un "tal" Abramovich, hizo que tuviese que hacer las maletas. Se fue al Gante belga, y al año siguiente fue fichado por el Anderlecht... Una bonita historia, por eso, creo que el tendra ganas mas que nadie de demostrar que puede jugar en un grande...


Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com