viernes, 21 de diciembre de 2007

Juan de Dios Prados López

Datos Básicos

Juan de Dios Prados juega en el Real Betis Balompié, que milita en la primera división española. Tiene veintiún años. Mide 1'83 centímetros de altura y pesa 72 kilogramos. Debutó recientemente con la selección española sub-21 .

Características


Juande juega de mediocentro defensivo en el Real Betis. Desde que el año pasado se ganara la titularidad con Luis Fernandez en el banquillo, ha jugado practicamente todos los partidos del Betis en liga. En estos momentos está lesionado de la rodilla, y su reaparición tiene fecha; el 6 de Enero contra el Sevilla.

El granadino es un jugador poco corpulento, pero muy trabajador. Da equilibrio en el centro del campo, y apenas da muestras de cansancio durante un partido. Ofensivamente no es gran cosa, pero aporta trabajo y sacrificio al centro del campo. Recupera muchísimos balones y no suele perder la concentración. Su trabajo no es muy vistoso, pero es efectivo. No suele errar los pases en corto, y en largo, pese a que no lo intenta demasiado, tampoco es manco. Debería mejorar en esta faceta. Tiene un buen desplazamiento, pero no suele sobrepasar la línea de tres cuartos. A su lado juega preferiblemente un centro campista de corte ofensivo, ya que el solo no se basta para realizar esa labor. Apoya mucho a la defensa para ayudar en la salida de balón. Normalmente él es quien se la da, ya que los centrales béticos no dominan este aspecto.

El esquema con que mejor rinde, es el 4-4-2, como ya he dicho, con un pivote de corte ofensivo al lado. Es un jugador que desahoga bien el juego a las bandas y se apoya mucho en los compañeros. Se ofrece para paredes etc. No tiene un gran golpeo de balón, pero si está cerca del área rival intenta terminar la jugada, pese a que no sube en exceso.

Precio


Hace poco se rumoreó que el Liverpool iba tras sus pasos, incluso pudo haber llegado una oferta al Manuel Ruiz de Lopera de unos ocho millones de euros y Sissoko, oferta que en caso de existir, fue rechazada. También se ha comentado que el club de Merseyside tiene una opción preferencial sobre Juande en caso de que el Betis quisiese vender al jugador. El granadino, lejos de presionar al club para marcharse, renovó su contrato hasta 2012 con una clausula de 30 millones de Euros. Por lo tanto, se declara intransferible, a no se que llegue una oferta desorbitada a las oficinas del Ruiz de Lopera, o que el Betis (dios no lo quiera) bajase a segunda.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Marko Marin

Datos Básicos

Es un jugador de nacionalidad alemana, que cuenta con tan sólo 1'69 metros de altura, y 63 kilos de peso. Juega en el Borussia Monchengladbach, de la 2 Bundesliga.

Características

Marin se caracteriza especialmente por su regate, en velocidad es imparable, un jugador realmente bueno, de esos que los ves y piensas "este será grande", y probablemente lo sea, si su carrera no se trunca y ficha por un club mejor. Debería salir de Alemania, sobre todo porque es una liga que está muy infravalorada, de las que menos se siguen de las 'importantes' de Europa.

Hablando de sus características personales, de Marin se puede estacar su amplio campo de visión en el terreno de juego. Un jugador que es capaz de echarse al equipo a la espalda pese a su insultante edad (18 años). Tiene un buen regate, y cuenta con un repertorio amplísimo de ellos. Es muy difícil saber por donde te va a salir. Tiene un buen control de la pelota y sabe esconder el balón a la defensa. Además de ser más que escurridizo en el área. Tiene una definición mejorable, aunque tampoco echa ocasiones a perder.

Precio

10 Millones y no se si llego. Como se pongan clubs importantes de por medio se puede fichar a precio de oro por un jugador que, pese a que es muy bueno, no ha demostrado nada aún.

martes, 4 de diciembre de 2007

Tom Huddlestone

Datos Básicos

Nació en el 1986, aún no ha cumplido los veintiún años. Juega en el Tottenham Hotspur de Juande Ramos. Esta temporada ha disputado varios partidos en el conjunto inglés y es internacional con las categorías inferiores de Inglaterra

Características

Huddlestone juega de mediocentro defensivo. Es muy corpulento y buen dominador del juego aéreo. Se moja en tareas defensivas, y creo que incluso podría llegar a desempeñar la función de central. no tiene demasiada técnica, ni le puedes pedir que te organice el juego del equipo. Tan sólo es un jugador que da equilibrio en la zona central del campo, que sabe moverse en el terreno de juego y se ofrece muchísimo durante el partido. Tiene un físico envidiable, corre durante los noventa minutos. Le falta algo de velocidad punta para el uno contra uno, aunque muchas veces usa su cuerpo para anteponerse al rival. Tiene buena pegada desde lejos, y mucha potencia en su disparo, aunque en el Tottenham las faltas suele tirarlas Gareth Bale, del que os hablaré proximamente.

Ocupa mucho en el campo sin recorrer una gran distancia, siempre está presente y abre bien a las bandas aunque como he dicho no es ninguna maravilla técnica. Juande lo está utilizando poco, con Martin Jol jugaba más pero Zokora se ha antepuesto al inglés. Jugará en un periodo de tiempo corto, estoy seguro.

Precio

Creo que el Tottenham lo vendería por un precio cercano a los siete millones de Euros, debido a su elevada inversión querrán sacar algo de dinero vendiendo jugadores, aunque no tienen pensado desprenderse del inglés, al menos traspasado. Podrían cederle ante la falta de oportunidades.