viernes, 21 de diciembre de 2007

Juan de Dios Prados López

Datos Básicos

Juan de Dios Prados juega en el Real Betis Balompié, que milita en la primera división española. Tiene veintiún años. Mide 1'83 centímetros de altura y pesa 72 kilogramos. Debutó recientemente con la selección española sub-21 .

Características


Juande juega de mediocentro defensivo en el Real Betis. Desde que el año pasado se ganara la titularidad con Luis Fernandez en el banquillo, ha jugado practicamente todos los partidos del Betis en liga. En estos momentos está lesionado de la rodilla, y su reaparición tiene fecha; el 6 de Enero contra el Sevilla.

El granadino es un jugador poco corpulento, pero muy trabajador. Da equilibrio en el centro del campo, y apenas da muestras de cansancio durante un partido. Ofensivamente no es gran cosa, pero aporta trabajo y sacrificio al centro del campo. Recupera muchísimos balones y no suele perder la concentración. Su trabajo no es muy vistoso, pero es efectivo. No suele errar los pases en corto, y en largo, pese a que no lo intenta demasiado, tampoco es manco. Debería mejorar en esta faceta. Tiene un buen desplazamiento, pero no suele sobrepasar la línea de tres cuartos. A su lado juega preferiblemente un centro campista de corte ofensivo, ya que el solo no se basta para realizar esa labor. Apoya mucho a la defensa para ayudar en la salida de balón. Normalmente él es quien se la da, ya que los centrales béticos no dominan este aspecto.

El esquema con que mejor rinde, es el 4-4-2, como ya he dicho, con un pivote de corte ofensivo al lado. Es un jugador que desahoga bien el juego a las bandas y se apoya mucho en los compañeros. Se ofrece para paredes etc. No tiene un gran golpeo de balón, pero si está cerca del área rival intenta terminar la jugada, pese a que no sube en exceso.

Precio


Hace poco se rumoreó que el Liverpool iba tras sus pasos, incluso pudo haber llegado una oferta al Manuel Ruiz de Lopera de unos ocho millones de euros y Sissoko, oferta que en caso de existir, fue rechazada. También se ha comentado que el club de Merseyside tiene una opción preferencial sobre Juande en caso de que el Betis quisiese vender al jugador. El granadino, lejos de presionar al club para marcharse, renovó su contrato hasta 2012 con una clausula de 30 millones de Euros. Por lo tanto, se declara intransferible, a no se que llegue una oferta desorbitada a las oficinas del Ruiz de Lopera, o que el Betis (dios no lo quiera) bajase a segunda.

2 comentarios:

Nico dijo...

Gran jugador!!! Le he visto esta temporada en partidos de Liga y me parece de lo mejorcito del Centro del campo bético.

Salu2

Anónimo dijo...

De lo poquito salvable que tiene el Betis ahora mismo. El chaval tiene condiciones y, aunque está aún verde, se implica en el juego más que ninguno de sus compañeros. Espero que siga progresando.

Un saludo Carlos.