jueves, 15 de noviembre de 2007

Franck Songo'o

Datos Básicos:

Franck Songo’o es de nacionalidad camerunesa, mide 1’88 y pesa 79 kilos. Juega de extremo y pertenece al Porsmouth pero actualmente juega cedido en el Cristal Palace (segunda división inglesa).

Características:

Hijo del ex-portero del Deportivo de la Coruña Jaques Songo’o, lo vi por casualidad en un partido de la segunda división inglesa , es un jugador muy potente, esta es su mejor cualidad sin duda, hábil con los pies y muy veloz. Se pasa de individualista en muchas ocasiones, y no es un futbolista muy elegante. Si hay que hacer un símil, sería con Kader Keita, cuando estaba en el Lille ya que esta temporada me está gustando menos en el Lyonnais. Juega en el Palace, y está teniendo las oportunidades que le faltaron el año pasado. Desempeña el papel de extremo y puede jugar también de media punta. Tiene tan sólo veinte años y muchísimo margen de mejora. No creo que llegue a figura, se quedará en un buen jugador. Se ha curtido en La Masía, y de allí se fue a Inglaterra, concretamente al Pompey, donde están intentando que progrese con continuas cesiones a equipos inferiores, ahí han estado hábiles, no como otros equipos que ponen a jugar promesas con el equipo de reserva en lo equivalente a la segunda B o tercera división española. El año que viene puede dar el salto de calidad esperado a un equipo de la Premier League, y quizás le den una oportunidad en el Porstmouth. Veremos la progresión del camerunés, aunque es internacional con las categorías inferiores de la selección francesa, es decir, es comunitario.

Precio:

Dado que ahora es un jugador semi-desconocido no sobre pasaría el millón de euros, hablar de más me parecería un exceso.

2 comentarios:

Nico dijo...

Un jugadorazo por lo que dices. No lo conocía de nada. Habrá que seguirle de cerca.Gran artículo.
Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Prometía muchísimo cuando era una joven perla de la Masía, pero creo que se ha estancado demasiado. Veremos hasta donde llega.

Un saludo.