Nació en Francia, hace 22 años (2-8-85). Es un jugador corpuleno, mide 1'80 y pesa 74 kg, y es aspirante -a mi parecer- a conseguir el título de máximo goleador francés esta temporada, aunque de mometo, Karim Benzema -la esperanza del Lyon para esta campaña- le lleva ventaja.
Su nombre es Jimmy Briand, juega en el Rennes y con tan sólo 22 años lleva 5 temporadas jugando al máximo nivel. Es un jugador con una rápidez endiablada, oportunista y con una facilidad relativa para hacer gol. Es una joya del mercado, ya que por ahora, su coste no sería demasiado elevado, pero este puede subir como la espuma si su progresión sigue siendo tan espectacular como hasta ahora.
En francia le comparan con Henry, a mi se me parece más a Eto'o, o en todo caso a Saha. Es capaz de meter goles preciosos, como los que marcaba el camerunés antaño, en su época en el Mallorca.
La temporada pasada acabó con 9 goles, este año aspira a mucho más, partiendo como supuesto titular, y demostrar que puede aspirar a un grande y a la selección absoluta francesa, con la que ha debutado. Ya ha marcado dos goles esta temporada.
Aquí os dejo una recopilación de goles:
4 comentarios:
Es un chico de buen físico, y gran entrega. Para mí aún está verde para un grande. Está en el club adecuado, el Rennes vendió bien a Cech, Kallstrom y, ahora, verderá a Isaksson en un futuro. Allí crecerá.
Un abrazo Carlos.
@ LQdB
Si es muy entregado.
Isaksson está en el City desde el año pasado.
Pues de los jovenes franceses me gustó Le Tallec, en el pasado mundial juvenil.
saludos, thepremier.blogspot.com
Gracias por la corrección Carlos, he errado, ahora le entrena su compatriota Ericksson en el City of Stadium
Un abrazo.
Publicar un comentario