miércoles, 27 de febrero de 2008

Dusko Tosic

Datos Básicos

Dusko Tosic nació en Serbia, el 19 de Enero de 1985. Es muy joven (tiene 23 años). Mide 1’84 y pesa 82 kilogramos.(1985-01-19)

Características

Sigo con la serie de defensas serbios, de moda últimamente por el buen papel de sus selecciones inferiores, donde están arrasando jugadores como Jankovic, Ivanovic, o el propio Tosic.
Tosic comenzó su carrera jugando en su Serbia natal, concretamente en el OFK Beograd. Más tarde el Sochaux francés apostó por él y se hizo como jugador. De allí, se fue este verano hacia Alemania, concretamente al Werder Bremen.
Su posición natural es central, preferiblemente por la izquierda, pese a que también puede actuar como lateral zurdo y no desentona, incluso sube la banda en bastantes ocasiones. Muy buena colocación táctica, pese a que en ocasiones se despista, sobre todo jugando de lateral donde muestra sus carencias de una forma más asidua. Sin embargo, es un central muy fiable, y muchos clubs se han fijado en él para reforzar la defensa. Como ya he dicho, cuando actúa de carrilero sube la banda de una forma poco estética pero efectiva. Jugando en la posición de central muestra una sobriedad impropia para su edad, sacando el balón con limpieza. Además es un gran dominador del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Va muy rápido al corte y se anticipa muy bien jugando de central.

Precio


Ahora que está en el Werder, un equipo de los considerados “grandes” de la Bundesliga, su salida se antoja harto difícil. Por 10-12 millones de Euros podría salir.